tokedepaco

Gastronomía española en Boadilla del Monte

En Toke de paco apostamos por la gastronomía española.

No nos tiembla el pulso si afirmamos que la gastronomía española es una de las mejores, si no la mejor, del mundo entero.

Lo afirmamos convencidos de ello. Pero no por chovinismo. Ni fanfarroeando. En Toke de Paco reconocemos las virtudes de todas las gastronomías. Es más, las conocemos. Seguramente no todas ellas, porque no son pocas las variedades gastronómicas que hay en la tierra, tatas como países y dentro de cada país, sus variedades regionales.

Pero si buscamos una única gastronomía que englobe todas las buenas calidades de unas y otras, y además aporte una materia prima sin comparación, esa es la española, sin dudarlo.

Materias primas, sabores, variedades, vinos, cervezas, mariscos, carnes, legumbres, arroces, frutas… Da igual. Abordemos la gastronomía por dónde la abordemos, en cada bloque siempre habrá, como mínimo, un fruto español, una receta española, un marisco… un vino o lo que sea entre los mejores.

TOKE DE PACO - COCINA ESPAÑOLA - GASTRONOMIA ESPAÑOLA - RESTAURANTE EN BOADILLA DEL MONTE - GASTROBLOG
Cocina española en el blog de gastronomia del Toke de Paco – Restaurante en Boadilla del Monte

Son siglos de tradición. Siglos de aperturas de miras y brazos abiertos a la innovación. La gastronomía española, como los españoles, siempre ha presumido de sus gustos y sus sabores. Pero también ha sabido acoger y escoger, sabores, materias primas y condimentos de todos y cada uno de los lugares por los que viajaron.

De África trajimos vainillas, café, mijo… De América importamos el chocolate, los pimientos, maíz, patata y aguacate… No dejemos atrás Asia, con sus arroces y su sinfín de sabores, especias e infusiones que volvieron locos a los paladares españoles y europeos, como pasó con los americanos… Importados todos ellos pasaron a formar parte de una cocina, la española, ya rica de por sí. E insistimos, con gran materia prima.

La tradición gastronómica española fue incorporando todos esos elementos y los conjugó con los que ya eran tradicionales en España. Y de la suma de todas esas aportaciones regionales, más los ingredientes y recetas y conceptos culinarios importados surge este abanico de sabores que es la gastronomía española de la que sacamos pecho en Toke de Paco y nos deleitamos preparándola.